[creation site internet] [creation site web] [logiciel creation site] [L]
[L]
[L]
[accueil aerostat' thau]
[L]
[L]
[L]
[L]
[L]
[L]

"¡Lo mejor del aerostático es de no saber donde se va, pero de ir por cierto!"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

Me gustan las ascensos de sensaciones…




 

Como se desarrolla el vuelo

HORARIOS

El horario es variante según la época del año. Las mejores horas para el vuelo en “montgolfière” son las 2 horas que siguen la salida del sol, y las 2 horas antes de su puesta. Son las horas donde la luz del día es la mas propicia par tomar fotos. Son también las horas donde la atmósfera es (generalmente) mas tranquila para disfrutar de un vuelo apacible. El mismo vuelo dura aproximadamente una hora, en ese hueco de tiempo. Los vuelos durante el día que el sol calienta la tierra, no permite un aterrizaje sereno, por culpa de los fenómenos de convección térmica.


DURACION TIEMPO

Hace falta alrededor de 3 horas para un ciclo completo, entre preparar/volar/plegar.

Es decir, 1 hora para preparar e hinchar el globo.

Luego, mas o menos 1 hora de vuelo, porque el globo flota según los vientos, y son las oportunidades de aterrizaje que condicionaran la duración exacta del vuelo.

Después llega el momento de plegar y recoger el globo ; seguido por una pequeña y alegre colación. Unas copitas llenas de burbujas par hacer durar ese momento de tanta felicidad que procura volver a la tierra. El 4X4 del equipo de recuperación os llevara al punto de despegue y a vuestro vehículo.

Según vuestras ganas, podréis participar a las operaciones de preparación, y también ayudarnos a plegar y recoger. Pero si preferéis podréis tomar fotos...


COMO VESTIRSE ?

No es necesario llevar ropa especial. No hace viento ni frío en una “montgolfière”. Ropa casual y las práctica es recomendada. De preferencia de algodón. El  nylon no es recomendado. Para los días frescos, una chaqueta de lana  o una cazadora se puede dejar en el vehículo que sigue el globo ; así no os enfriarais después de aterrizar, y durante el momento de plegar y recoger..

Pensad  que los campos donde podemos aterrizar, no siempre son de césped, entonces llevad buen calzado para caminar o deportivos. No olvideis de tomar una gorra.


EL TIEMPO
Si hay condiciones atmosfericas malas, o para la siguridad del vuelo el piloto tener el derecho a aplazar el vuelo.  Viento forte, lluvia o niebla,  o condiciones tormentosas estan unos acontrecimientos que impedian el vuelo de los globos. Un punto meteorological  tiendra lugar en la tarde de la vispera por un vuelo de la mañana, y  en la mediodía por un vuelo a la tarde.
.

SITIOS
Segun el tieempo previsto, nos sitios de despegar estan en  Pézenas-Nizas, o Poussan, o Balaruc le Vieux, y otros lugos agradables de Languedoc.





  

AEROSTAT-THAU.net

en construccion
clava para leer el texto