[logiciel creation site] [creation site internet] [creation site web] [L]
[L]
[L]
[L]
[L]
[accueil aerostat' thau]
[L]
[L]
[L]
[L]
[L]

"¡Lo mejor del aerostático es de no saber donde se va, pero de ir por cierto!"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

"Un des bonheurs de l'aérostation est de ne pas savoir où l'on va et d'y aller quand même"

En la familia de las aeronaves, se encuentran :

Los aerostatos, o mas ligeros que el aire ;

(Les aerodynes), o mas pesados que el aire.


El Globo con aire caliente, o Montgolfière, es un globo multicolor de aire caliente, que viaja con majestuosidad y serenidad según los vientos.

En su barquilla de mimbre, los intrépidos aeronautas (o aerostiers).

En el suelo, otra persona encargada de la recuperación después de aterrizar (con un 4X4 et su remolque para recoger el material) (se llama la poursuite”) (perseguir ?)


Bueno, pero sabíais que el globo de aire caliente es el medio mas antiguo utilizado por el hombre para ir por el aire ?

Fue una invención de los hermanos Montgolfier, papeleros en la ciudad de Annonay, que habían observado, que el humo del fuego de leña hinchaba sus camisas puestas a secar sobre un hilo. Y de una cosa a otra, los hermanos Montgolfier hicieron volar el 14 de Diciembre de 1782, un pequeño globo de 3m³, calentado con paja mojada y lana.

El 19 de Septiembre de 1783 fue el primer vuelo “habitado” (con un gallo, un pato y un cordero). El globo despego de Versailles, en presencia des Rey Luis XVI et de su corte.


El primer vuelo humano ocurrió el 21 de Noviembre de 1783. A bordo iban el Señor Pilâtre de Rozier y el Marqués d'Arlempdes.


En nuestros días, los globos ya no son de papel y tela, si no que de nylon y polyester. Ya no se calientan con paja húmeda y lana, pero con calentadores al gas propano.


En la gran familia de los globos (mas ligeros que el aire o aerostatos), a demás de los globos de aire caliente (Montgolfière), se encuentran también :


El globo de gaz, inventado por el físico Charles (de ahí sale el nombre de Charlières). El primer vuelo humano en globo de gas tubo lugar en París el 1 de Diciembre en 1783, unos días después del de Pilâtre de Rozier.


Fueron también los globos de gas que permitieron a Gambetta y numerosos parisienses, de escapar de la capital durante la ocupación de París, en 1870. El gas utilizado era hidrógeno, un gas muy peligroso e inflamable.

Hoy en día, se emplea también el helio, gas neutro, pero escaso y mucho mas caro que el hidrógeno.


Los globos mixtos (gas y aire caliente), inventados por Pilâtre de Rozier (de ahí sale el nombre de Rozières). Uno de los ejemplos mas celebre, es el globo de Breitling Orbiter, del físico suizo Bertrand Piccard, que dio la vuelta al mundo en 20 días, en 1999.


No olvidemos los globos dirigibles. Estos pueden ser dirigidos (o pueden navegar) en una masa de aire que los lleva. Los antiguos globos dirigibles estaban hinchados con hidrógeno, lo que provoco la catástrofe del Gran Zeppelin Hindenburg en 1937. Hoy en día, hay de nuevo dirigibles, paro ya no hay ningún peligro porque están llenos de helio. El mas celebre es el de los neumáticos Goodyear.



  

AEROSTAT-THAU.net

Los GLOBOS, una pequeña Historia

los AEROSTATOS, o "mas ligeros que el aire"

ESPAÑOL